Cómo hacer letras transferibles con impresora de tinta

 

Sin papel transfer

Tomado de eHow en español

Con unos pocos artículos que quizás ya tengas a mano en tu casa puedes hacer tus propios transfers de frotamiento para adornar velas, páginas de álbumes, proyectos de decoración para el hogar o papeles artísticos. Ésto será más barato que comprar un transfer ya hecho y te dará la oportunidad de personalizarlos usando tu computadora e impresora, además de que no necesitarás recorrer ninguna tienda en busca del tranfer que estés necesitando para tu proyecto.

Necesitarás

  • Procesador de textos
  • Hoja de transparencia para copiadora
  • Spray para el cabello liviano
  • Impresora a inyección de tinta

Instrucciones

  1. Abre un documento en el procesador de textos e inserta la imagen que desees para hacer tu transfer. Usa un cuadro de texto para moverlo por el documento.
  2. Espeja el texto o imágenes para que cuando lo transfieras se vea del lado del derecho. Ésto es necesario, especialmente con las palabras. Algunas impresoras permiten establecer las preferencias de espejado justo antes de imprimir en vez de hacerlo en el documento.
  3. Pulveriza una transparencia con spray para cabello fino cubriéndola completamente, pero que no gotee. Sécala con un secador de pelo durante aproximadamente 20 a 45 segundos.
  4. Inserta la transparencia para copiadora en tu impresora e imprime la imagen usando la más alta calidad de imagen. Deja que la tinta seque completamente sobre una superficie plana.
  5. Pulveriza una pequeña capa de spray para cabello sobre toda la transparencia, incluyendo la tinta, y seca con el secador de pelo durante 20 a 45 segundos.
  6. Da vuelta la transparencia sobre tu proyecto y posiciona la imagen donde quieres que vaya. Frota el lado opuesto con una cuchara para transferir la imagen. Puede ser necesario un poco de práctica para que quede bien.

Con papel transfer

Tomado de IrcServices

  1. Escriba su inscripción, o cree su diseño. 
  2. Abra las opciones de impresión en el programa. Seleccione “Flip”, “Espejo” o una opción similar. Diferentes programas utilizan terminología diferente, pero debería haber una opción que permita girar la impresión, por lo que la transferencia se imprimirá como una imagen en espejo.
  3. Seleccione papel normal en la lista de tipos de papel en las opciones de la impresora. Cargue el papel de transferencia en la bandeja. Siempre verifique los requisitos de la impresora y garantizar que el papel se cargue del lado correcto.
  4. Seleccione “Imprimir”. 
  5. Permita que la inscripción se seque por completo antes de aplicar a la superficie deseada.