Nokia fabricará teléfonos nuevamente

 
En caso de que no creyera que Nokia volvería a entrar en el negocio de los teléfonos inteligentes el próximo año, ahora tenemos una confirmación oficial que debe poner fin a cualquier duda sobre esto. En una diapositiva de Nokia Capital Markets Day 2016 --un evento celebrado el 15 de noviembre para los inversores-- la compañía afirma que 2017 representará “el regreso de la marca Nokia a los teléfonos inteligentes.”
Ha de tenerse en cuenta que Nokia no hará smartphones en sí, ya que ya no tiene las instalaciones de fabricación necesarias. Los teléfonos serán hechos en colaboración con la compañía finlandesa HMD Global, y el gigante taiwanés Foxconn. Dirigida por ex ejecutivos de Nokia, HMD “desarrollará, comercializará y venderá teléfonos y accesorios de marca Nokia”, mientras que Foxconn se ocupa de la I+D y su fabricación. Además, se contrató a una reconocida agencia de publicidad para ayudar a promover los próximos smartphones Nokia.
Uno de los primeros teléfonos Nokia de 2017 podría ser el D1C, que supuestamente ejecutará Android 7 Nougat y ofrecerá especificaciones de gama media, como una pantalla de 1080p, un procesador Snapdragon 430 y 3 GB de RAM.
Nokia celebrará una conferencia en el MWC 2017 (27 de febrero - 2 de marzo), y es probable que vaya a compartir algunos detalles sobre su próxima generación de teléfonos inteligentes en ese momento.


Fuente: PhoneArena.com
Publicar un comentario