Diferencias entre fuentes TTF, OTF y Adobe


TrueType (.ttf), OpenType (.otf) y Type 1 son los formatos más empleados en el mundo de las fuentes tipográficas ¿Cuál es su diferencia?

TrueTypeFont (.ttf)

Es un formato estándar de tipos de letra escalables desarrollado inicialmente por Apple Computer a finales de la década de los ochenta para competir comercialmente con el formato "Type 1" de Adobe Systems, el cual estaba basado en el lenguaje de descripción de página conocido como PostScript. Una de las principales fortalezas de TrueType era que ofrecía a los diseñadores de tipografía un mayor grado de control (mediante sugerencias) sobre la forma en que los caracteres se mostraban en pantalla o en impresos a tamaños menores, con lo cual se lograba una mejor legibilidad. El sistema operativo Microsoft Windows 3.1, aparecido en 1992 incluyó un programa de escalado de tipos de letra capaz de gestionar estas fuentes (tomado de Wikipedia).

OpenTypeFont (.otf)

Es un formato de Tipos de letra escalables para computadora. Su arquitectura está basada en la de su antecesor, el formato TrueType, cuya estructura básica conserva y la cual complementa con tablas de datos que permiten incorporar a un tipo o familia tipográfica funciones tipográficas y lingüísticas avanzadas. Debido a su amplia disponibilidad en el mercado y a su versatilidad tipográfica —lo que incluye recursos para representar el comportamiento gráfico de muchos sistemas de escritura del mundo—, los tipos de letra en formato OpenType son muy utilizadas actualmente en las principales plataformas de cómputo (tomado de Wikipedia).

Adobe Type 1

Es el formato de tipografía dado a las familias Romanas de un sólo byte que se utiliza con el software Adobe Type Manager y con impresores PostScript. Admite la simulación de tipo. Originalmente fue una especificación propietaria, pero Adobe publicó la especificación a fabricantes de terceros a condición de que todos los tipos Type 1 se adhiriesen a ella (toma de Wikipedia).
Publicar un comentario